Mi huerto urbano.

Quieres comenzar a cosechar tus propios vegetales, hortalizas o hierbas aromáticas…? tienes poco espacio? Comienza con un huerto urbano. Es la mejor solución para  todos aquellos que vivimos en ciudades y no podemos hacerlo de una manera «tradicional».

Puedes empezar plantando en macetas , mesas de cultivo o jardineras, no requieren de mucho espacio y puedes general alimentos ecológicos , sabiendo que tus hortalizas, frutas y verduras están libres de químicos. Con lo cual te alimentaras de una manera más sostenible y mucho más sana para tu salud .

Cómo empezar en tu huerto sostenible.

  • Elige un lugar que el sol de el máxima tiempo posible, piensa que las hortalizas necesitas un mínimo de 5 horas de sol directo al día, aunque ahí que soportan muy bien la sombra.
  • Tener acceso a una toma de agua para poder regar nuestro huerto o disponer de depósitos de agua de lluvia, que además de regar nuestros alimentos ahorraremos agua.
  • Dónde plantar. Tenemos diferentes recipientes de diferentes tamaños donde poder plantar por ejemplo en macetas, jardineras, mesas de cultivo, recipientes verticales o macetas colgantes. Escoge el que mejor se adapta a ti y a tus necesidades. También necesitaremos herramientas para poder trabajar en nuestro huerto de una manera más cómoda y eficiente. Por ejemplo no estaría de mas disponer de guantes, palita, escardillo etc.
  • Tipos de tierra, tenemos diferentes sustrato a elegir para nuestro huerto sostenible pero todas tienen que cumplir las siguientes características. Contener una buena cantidad de nutrientes, estar suelta para que las raíces de las plantas puedas crecer bien y que sea capaz de retener la humedad.
  • Que sembrar, lo ideal sería adaptarnos a las diferentes estaciones en la que nos encontremos.
Plantar en primaveraPlantar en veranoPlantar en otoñoPlantar en invierno
PatataColiflorEsparrago Lechuga
ZanahoriaRábanoLentejaTomate
PepinoCol de BruselasAvenaCebolla
BrócoliRemolachaCebadaPepino

Deja un comentario